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7 tips para hacer infografías increíbles.


Con el auge de la “web visual”, el marketing de contenidos cada vez está más centrado en las imágenes. En el proceso de adopción de esta tendencia de marketing sin palabras y basada en la comunicación visual, las infografías se han convertido en una de las formas más efectivas para compartir un mensaje, establecer autoridad y dirigir tráfico e interacción entre plataformas.

Las infografías están probando ser una forma poderosa de marketing de contenidos para todo tipo de negocios, ya que generan 448% más ‘acciones’ que los posts tradicionales. ¿Pero qué hace a una infografía increíble? ¿Cuáles son los elementos que necesitan unirse para lograr que se compartan y atraigan tráfico de calidad a tu sitio?

Te compartimos siete elementos a considerar cuando crees infografías que te ayudarán a que sean virales y generen tráfico:

1. Historia
Antes de empezar a crear una infografía piensa cuál es la 'gran idea' detrás de ella; es decir, qué es lo que quieres expresar y conseguir en tu audiencia: ayudar, educar o inspirar. A continuación conecta los puntos de tu historia: las imágenes, el texto y la información. Toma en cuenta que elementos como mapas y gráficas ayudan a estructurar tu historia.

2. Estilo
Una infografía bien estilizada es visualmente atractiva, balanceada, consistente y fácil de digerir, por lo que tu información debe estar dividida en pequeños trozos. Un aspecto esencial es la jerarquización de los datos; usa los colores, tamaños de tipografía e imágenes para resaltar lo más importante de tu contenido.

3. Simplicidad
Escoge un solo estilo para presentar tus imágenes, gráficas y fotos. También debes ser consistente y limitar tu cantidad de fuentes y colores. El espacio en blanco es poderoso, así que deshazte de la tentación de llenar cada rincón de tu infografía. Un punto que debes tener en cuenta es que la infografía tiene un flujo y conexión entre cada sección.

4. Tamaño
El tamaño de tu infografía debe ajustarse al medio en la que la publicarás. Para Pinterest, el ancho ideal es de 735 pixeles. Evita hacerla más grande, ya que la plataforma ajustará automáticamente el tamaño (sin embargo siempre debes verificar estas medidas). En cuanto a altura, intenta que ésta sea menor a 5000 pixeles, porque si es más larga perderás la atención del usuario. Recuerda optimizar la imagen para Web y guardarla como JPG para que sea menos pesada. Tip: Experimenta con menores tamaños (1000-2500 pixeles).

5. Estadísticas
Los temas más populares en las infografías son: tecnología, negocios, redes sociales, economía y salud. Aunque mostrar estadísticas puede agregar valor, evita abusar de ellas, ya que el 53% de las infografías más compartidas no tienen visualización de información. Tip: Al usar estadísticas procura que éstas sean actuales, temáticas, útiles y confiables.

6. Elementos para compartir
Es esencial que optimices tu infografía para ser compartida. En Pinterest, incluye la URL de tu sitio, agrega tu logotipo y/o página de Facebook y Twitter y añade en tu sitio el botón Pinear. En Twitter, utiliza frases cortas y atractivas para lograr que la gente la abra. Es recomendable que la compartas en LinkedIn, ya que las infografías consiguen buen número de clics. Tip: Siempre intenta llevar tráfico de regreso a tu sitio.

7. Fuentes
Siempre usa fuentes confiables y actuales, y confirma tus hechos.
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