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3 formas de potenciar tus esfuerzos en redes sociales.


Las redes sociales pueden conectarte con tus clientes, pero sólo si se usan efectivamente. Un estudio de Manta, una comunidad de negocios online, descubrió que aunque más empresas usaron las redes sociales en 2012 a comparación del año anterior, sólo el 40 por ciento de ellas observaron un retorno en su inversión.

Tres especialistas en social media nos dan estrategias fáciles de implementar que puedan ayudarte a aumentar tu engagement y eficiencia:

1. Pon tus perfiles en orden
Mana Ionescu, presidenta de Lightspan Digital en Chicago, estima que muchos pequeños empresarios podrían gastar cerca de una hora al día haciendo lluvias de ideas para dilucidar el tuit o post perfecto. Para superar este estancamiento, su agencia desarrolló el Ejercicio Diario en Social Media, que es una lista de tareas específicas, como retuitear dos tuits interesantes y compartir dos fotos, de manera que los negocios tengan un plan de acción y puedan aprender de las mejores prácticas en el camino.

Un cliente, Gateway for Cancer Research, incrementó el número de fans en Facebook en un 166 por ciento después de ocho meses de aplicar la herramienta y de hacer trabajo consistente en redes sociales, y cuadriplicó el número de seguidores en Twitter. Ashlee Landis, especialista en marketing para Gateway for Cancer Research, dice que usa la lista todos los días para buscar más eficientemente contenido y publicar información a sus fans, ahorrándole al grupo entre 3 y 4 horas a la semana. Dice, “motiva a trabajar más inteligentemente en lugar de trabajar más”.

Coyote Logistics, encontró resultados similares al usar la herramienta de organización y cobertura temática. Después de 18 meses, la empresa que no tenía presencia en redes consiguió un buen número de fans y followers.

2. Programa y (casi) olvídate de ello
Al usar herramientas gratuitas, los negocios pueden programar tuits, posts y pins con anterioridad, maximizando el tiempo online y asegurando que las cuentas no se olvidan durante los días ocupados, dice John DeLuca, social media manager en Fusion92. Herramientas como HootSuite permiten a los usuarios ver los streams de múltiples redes de manera simultánea, lo que les ahorra cambiar de una cuenta a otra y a monitorear mejor las actividades a través de plataformas.

DeLuca también recomienda Netvibes y Feedly como herramientas de lectura RSS para rápidamente encontrar y organizar contenido a compartir vía online, ahorrando minutos valiosos que pueden utilizarse para desarrollar estrategias en social media o para cualquier otro aspecto del negocio.

3. Ofrece algo gratis—estratégicamente
En lugar de gastar mucho dinero en una pieza de correo directo (con un 1 por ciento de tasa de conversión), Joe Chura sugirió a su cliente Fisher Auto intercambiar cambios de aceite por “Me gusta” en Facebook. Chura, el director ejecutivo de Launch Marketing Digital, dice que invertir dinero en regalos online puede incrementar las ganancias y la exposición.

El trato recibió 300 “Me gusta” en Facebook, un incremento del 30 por ciento, resultando en US$2,700 en cambios gratuitos de aceites y US$6,000 en ventas adicionales durante esas visitas. La promoción estuvo lista en cuatro horas en lugar de usar semanas para producir, imprimir y enviar una pieza por correo directo.

Claramente, estos regalos pueden ser mañosos, por lo que necesitas planearlos con cuidado, con inicios y finales gratis, siguiendo la guía de concursos en Facebook. Durante la promoción de Fisher Auto, los receptores del regalo debían hacer citas para el cambio de aceite, de manera que pudieran atenderlos correctamente.

Pero planear también require contenido que tus lectores quieran. “Siempre les digo a mis clientes que regalen su producto más popular o incluso una asesoría gratis, ya que eso atraerá más interés en tu marca y promoción”, dice Chura.
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