Todos en tu empresa, tienen oportunidades para comunicarse con los clientes individualmente. Pero pocas empresas entienden cómo aprovechar estas oportunidades de marketing uno a uno en un recurso valioso para crecer el negocio.
Hace 20 años, Don Peppers y Martha Rogers, en su libro The One to One Future, introdujeron el término marketing “uno a uno”. Peppers y Rogers sugerían que al interactuar con los clientes y personalizar tu producto o servicio para cada uno de ellos, creas consumidores leales.
Los sitios web y las campañas de marketing basadas en la información se han hecho más segmentadas y dinámicas, pero la mayoría de las empresas han sido incapaces de implementar verdadero marketing uno a uno a escala. Esto no es de sorprenderse. Pocas empresas tienen el know-how para hacerlo. Pero esto no significa que las startups deban ignorar el valor del marketing uno a uno. Estas interacciones individualizadas pueden crear clientes fieles y ayudar a mejorar tu negocio.
El marketing uno a uno tampoco requiere toneladas de tiempo y de recursos para ser efectivo. De hecho, si se hace inteligentemente puedes encontrar oportunidades que siempre habían estado frente a tus narices y que simplemente no habías advertido.
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