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Herramientas para realizar una estrategia efectiva de Marketing Digital.


Hoy en día realizar marketing digital es una nueva área de negocios que comienza poco a poco abrirse paso en Perú, todo basado en la idea de que si una marca no está en internet simplemente no existe.

De tal forma que los nuevos puestos de trabajo como lo son Community Manager y Social Media Manager, son empleos creados para un sinfín de profesionales de diversos ámbitos que cuentan con algún grado de conocimiento.

¿Qué es el Marketing Digital?
Por lo tanto podríamos definir que el Marketing digital es:

“Es la forma de marketing tradicional (offline) llevada a internet, a través de recursos y herramientas propios de la red para conseguir algún tipo de conversión.”

Con esto podemos encontrar 2 características que diferencian al marketing digital del tradicional:

-Personalización: Las nuevas técnicas de marketing permiten que cada internauta reciba o se le sugiera  automáticamente información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o  definido entre sus preferencias.

-Masivo: Por mucho menos dinero que en el marketing offlline se puede llegar a un gran número de  usuarios que forman parte de tu público objetivo.

Herramientas para hacer Marketing Digital
Para realizar esta tarea se han creado diversas herramientas que permiten conocer un poco más a fondo lo que ocurre con cada marca en Internet, análizar la competencia y la manera en la que la audiencia se relaciona con las empresas, para ello te comparto estas herramientas que te facilitarán esta tarea.

1.-BrowserSize. Es una de las herramientas de Google Analytics, que permite conocer la percepción de         los usuarios sobre un sitio web determinado, considerando variables como los elementos que son más           atractivos a primera vista, el tamaño de cada uno de los apartados y la distribución de la información,            entre otros, con lo que se obtiene información útil para optimizar una web.

2.-Smétrica. Recurso web gratuito que permite realizar un análisis desde diferentes parámetros en una             página de fans de Facebook para después comparar su rendimiento con el de la competencia.

3.-Twitter Grader. Con esta herramienta será posible calificar, con base en las interacciones generadas,         número de seguidores y actividad reciente, la calificación que una marca y su competencia alcanzan en          Twitter.

4.-Disqus. Herramienta ideal para motivar la participación e interacción de la audiencia a través de un blog.    Ofrece la posibilidad a los lectores de etiquetar a sus contactos dentro del contenido publicado en la            bitácora digital, mientras que para los administrados del blog permite moderar las conversaciones                  generadas y acceder a filtros de spam, entre otras cosas.
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